@mrketochile
LA TERCERA

Mr. Keto, la cafetería donde podrás seguir la dieta de las celebridades de Hollywood

Por Damaris Torres / Fotografías por Valentina Miranda Vega.

Julio 14, 2021

Hace cinco meses abrió este local que sigue la dieta cetogénica, es decir solo tiene preparaciones bajas en carbohidratos. Los detalles en la nota.

¿Conoce la dieta keto o cetogénica? Se trata de una que disminuye el consumo de carbohidratos y aumenta el de grasas y proteínas (pero con insumos no refinados). Esto, ocasiona que aumente la saciedad por un período mayor de tiempo.

Por supuesto, siempre es mejor que te diagnostique un nutricionista, pero quienes la llevan a cabo sostienen que les ha ayudado a sentirse mejor físicamente. Es el caso de uno de los dueños de la cafetería Mr. Keto, Emiliano Fernández Palermo, quien hace un año se lanzó con este sistema de alimentación.

El entrenador físico se unió a su amigo Nicolás Madariaga para transformar lo que, hasta antes de la pandemia era su principal emprendimiento: el Café Palermo, en Providencia.

Este espacio no resistió los efectos económicos que se viven desde la crisis sanitaria, por lo que decidieron transformarlo en una dark kitchen que, entre otras cocinas, tenía una de keto. Fue ahí cuando se dieron cuenta que se vendía muy bien y no habían locales dedicados a ella.

Así, hace cinco meses cambiaron todo el local y lo convirtieron en Mr. Keto, una cafetería donde todo lo que se vende es cetogénico. Además, abrieron su propia fábrica y, a la par, comenzaron a expandir su negocio hasta alcanzar hoy ocho locales y seguir en constante crecimiento.

“Queremos convertirnos en la primera cadena chilena dedicada a la dieta keto”, explican los dueños. Y lo están logrando, incluso con miras a internacionalizarse, ya que cada vez es más popular estes estilo usado por algunas celebridades de Hollywood.


Propuesta gastronómica en Mr. Keto

Ahí encontrarás varias delicias dulces que van, desde los helados hasta las tortas. Uno de sus productos estrella es su “New York Style” ($ 4.800 la porción), un cheesecake de chocolate blanco preparado con harina de almendras y endulzado con eritritol, un edulcorante que se produce con glucosas y levaduras.

Siguiendo en esa línea, buena idea es pedir su cheesecake “Jack Daniel’s New York Style” ($ 4.800), que hacen el harina descrita, además de chocolate 85% cacao y un chorrito de whisky.

Tampoco te pierdas su “brownie” ($ 3.200) de harina de almendras, coco y cacao 100%, que cubren con un ganache de chocolate.

Ojo con sus “trufas de chocolate y menta” ($ 5.800 las 10 unidades), las preparan con crema de leche, chocolate 85% cacao, esencia de menta y cacao. ¿Lo mejor? Esta delicia tiene solo un 1,1 gramos de carbohidratos por porción.

Eso no es todo, también tienen sándwiches, como el “Ketoburger blue cheese & bacon” ($ 7.600), que lleva una hamburguesa casera de 150 gramos de carne, tocino y queso azul en un pan Keto, que elaboran con harina de almendras.

Además, en sus locales que encuentras en Providencia, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, entre otras comunas, podrás ir a comprar su pan cetogénico, así acercan este estilo de vida que, también, podrás pedir por delivery en su sitio web.

Revisa la noticia original aquí
contáctanos a través de nuestras redes sociales: